Gastronomía es Territorio -Minisiega del Prau Conceju.

A la hora de segar el Prau, tradicionalmente se espera a que todos los vecios hayan terminado de segar sus propias tierras antes de comenzar con la siega del Prau.

Nosotros, fascinados por la variedad de especies, olores y colores, nos adelantamos a los vecinos, e  hicimos nuestra pequeña minisiega.

Emapacamos nuestra siega en pequeños silos, y dejamos que desarrollaran su caracteristico olor a silo.

Con la intención de transformar este aroma ¨cautivador¨en algo comestible, a lo largo de tres semanas desarrollamos un perfil organoléptico de los silos que lentamente empezaban a poblar el valle.

 

Así llegamos a nuestra receta para la ¨salsa de silo¨ que acompañaría a nuestro plato de lengua de vaca Tudanca:

Pipas de calabaza

Tomates secos

Aceituas negras

Regaliz

Zarzaparrilla

Los minisilos fueron etiquetados, expuestos y distribuidos por el valle y  la Península.

Gastronomía es territorio -EL Prau Conceju

El Prau Conceju es un vestigio de las prácticas ganaderas del Valle del Nansa.

El Prau preside el paisaje del Valle, es visible desde varios de los caminos históricos que surcan el valle, su gran extensión es segada por la mancomunidad de vecinos de Tudanca. El Prau se divide cada año en tantos lotes como vecinos y la adjucación de éstos se echa a suertes.

 

EL Prau visto desde el camino del Potro

 

 

Video del Prau Conceju, Eduardín, al Rabel, nos canta las herramientas, prácticas y vidas de aquellos que cada año , al final de Verano segaban el Prau.

Sonidos de St. Bartomeu en la radio

Algunos sonidos registrados durante nuestra estancia en Sant Bartomeu han sido incluidos en una reciente edición del programa de radio Gene Pool, dirigido por Martin Franklin desde el South Hill Park Arts Centre, en Bracknell, Reino Unido. Gene Pool se emite a través de Soundart Radio FM y en internet. Esta edición es un monográfico dedicado a ‘sonidos ocultos’, en este caso vibraciones que apenas podemos percibir con nuestros oídos pero sí captar utilizando micros de contacto sobre objetos y superficies.

Gene Pool#52: Hidden Sounds II

De Extremadura a China

Vegaviana, un pueblo español

El proyecto ‘Vegaviana. Memoria Colonizada’  se expone en China.
Bajo el nombre de ‘Vegaviana, un pueblo español’   parte de las imágenes tomadas durante el proyecto se mostrarán en una galería de arte de Wuhan.

Exposición
5 – 18 noviembre 2011
Inauguración 5 noviembre, 15h.
Ban Mu Yuan Art Centre
Tan Hua Lin Road, nº2. Wuhan
China

?????”?????”?????
2011?11?5??11?18?
11?5?15???
???????
????????2?