cebollas moradas

Ana no quiere que se haga un cuadro de su casa, pero de sus cebollas moradas. Una natura muerta que me permite usar unas pinturas que tengo desde hace anos pero que nunca parecen útiles:  fucsia, lila, verde fuerte.

Ana se dedica a colocar cebollas en el mantél que ha escogido.

Debo pintarlas bien, porque ella las conoce en todo detalle.

 

 

FONOTECA 2.0 leva anclas.

Tras el concierto del viernes poco tiempo me queda en Cal Gras. El miércoles tenemos el taller de iniciación a la construcción de minisintes  y esta tarde vendrán algunos componentes de la Colla de Grallers para realizar algunas tomas de los elementos electónicos.

La actuación del viernes “salió” que ya es mucho. Cuando uno intenta montar un espectáculo de estas caracteristicas, con tanta gente involucrada, con unos materiales sonoros tan nuevos y con un margen estrecho de tiempo para organizarla resulta complicado hasta hacerse una idea de cual va a ser el resultado. Además estaban los medios técnicos de por medio, lo que implica la presencia del señor Murphy (sí, el de la ley de la tostada) y aunque el montaje era muy sencillo surgieron varios problemas que nos retrasaron en el montaje. Por si esto fuera poco, un servidor pisó una regleta donde enchufamos las tomas de corriente, de esas con interruptor tan poco recomendables en escena, cortando la alimentación de mi tarjeta de audio, con lo que el sonido grabado de mesa se perdió. Lo vereis con el audio de cámara que pese a no tener la misma calidad, os podreis hacer una idea del resultado.

Al sonido me ayudo Campro de Autonoise quien estuvo procesando las fuentes sonoras a la vez que mezclaba el concierto, trajo una televisión modificada a modo de osciloscopio que estuvo haciendo saltar los plomos durante el montaje y tuvimos que poner una más pequeña, igual de alucinante.

He intentado introducir algun elemento escénico del tipo performance, danza o bastoners pero el verano, las vacaciones y los incendios forestales me lo han impedido. Conseguí la participación del Grup de Cantaires y la Colla de Grallers, estos últimos se presentaron en tropa, con mucha gente que no había venido ni a los ensayos y no hicieron gran caso a mis indicaciones, de igual modo agradezco su presencia.

Aquí os adjunto un testimonio gráfico de lo que fué el evento.

Cosecha

Este año, en Castilla y León, se han cultivado 1.900.069 hectáreas en las que se han producido 4.707.331 toneladas de cereal, un 29 por ciento menos que en la anterior cosecha, aun con más superficie cultivada. Por toneladas han sido 2,22 millones de trigo, 2,13 millones de cebada, 187.000 de centeno y 171.000 de avena. Remuneradas a su vez en torno a 206 euros/tonelada para el trigo, 203 euros/tonelada para la cebada y 197 euros/tonelada para la avena y centeno.

Agricultura cifra en 4,7 millones de toneladas la cosecha de cereal en la región en  http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2012/07/17/agricultura-cifra-47-millones-toneladas-cosecha-cereal-region/614013.html

Guión a prueba de sonido

Una vez escrito el bruto del guión, tiene que pasar la prueba de fuego sonora. Cómo se lee y cómo se interpreta lo escrito, es fundamental para saber si hay cosas que cambiar o remodelar. He aquí una muestra, una de las posibles interpretaciones que se pueden hacer del menú dedicado a los fitosanitarios, inspirado en el lenguaje y los formalismos de las casas de semillas, abonos y herbicidas, bon appétit!!

Menu Fitosanitario

Término municipal

 

 

507 parcelas distribuidas en 1090,23 hectáreas.

Desde cualquier punto de vista se observan decenas. Se recorren, sin peligro aparente, por caminos de concentración y de servicio, por carreteras sin tráfico o directamente sobre ellas y sus lindes. Parcelas deformadas, modeladas y manipuladas según laboreo, siempre el trabajo. Porque apenas queda terreno improductivo, choperas, pequeños pinares o restos de alguno de los viñedos que fueron, tiempo atrás, componente esencial de esta superficie.

 

Informe de municipio por tipo de uso y sobrecarga 2000-2010