cronología de nuestra colaboración con los micro-organismos / capitulo 3

29.5

Por la mañana esculcamos los panecillos de la malva.

Vamos a Córdoba para hacer turismo.

En el camino vemos un rebaño de cabras apasturando debajo de la carretera. Protasia y Agripino nos explican que el pastor lleva tiempo resistiendo con su rebaño aún que al lado se construyó un almacén de construcción y una carretera.

Paseamos por Córdoba. Tomamos un vino en Bodegas Guzman. Hablamos con el propietario para concretar una cita con él. Queremos escuchar sobre la elaboración de los vinos de la bodega.

Comemos en la taberna El Juramento.

Durante la vuelta nos desviamos de la carretera para ir a visitar el señor del rebaño de cabras. Nos interesa ver si las ordeña. Nos interesa poder hacer quesos, yogures o kefir. Nos acercamos a pesar de la protesta de los perros. El del rebaño no esta. Su puerta es una pancarta que lea “Stop o te mato”. Decidimos volver otro día.

A la vuelta en Culturhaza recogemos nopales, las hojas del cactus.

Nos ponemos a hacer los primeros experimentos fermentados:

Alcaparras de panecillos de malva

Nopales en salmuera

Rosas en salmuera

Flor de Pasiflora en salmuera

Levadura madre de escanda (espelta ecológica cultivada en Culturhaza)

This entry was posted in residencias 2011 by Aviv Kruglanski - Vahida Ramujkic. Bookmark the permalink.

About Aviv Kruglanski - Vahida Ramujkic

Aviv Kruglanski, (Israel 1970) es cofundador y comisario de la Dogmatic Gallery (Chicago), cofundador y director de GoodLookin Magazine, y miembro de la troupe de danza política M.E.D.I.C.A.R.E (Male Exotic Dancers In Coalition Against Rightwing Extremism). Ha participado en numerosos proyectos sociales relacionados con arte, danza y moda. Desde 2010 trabaja en Super héroes del barrio construyendo cabezudos a partir de materiales reciclados y creando alter-egos basados en los deseos de transformación social y la creación de ficciones. Costura Código Abierto, es un experimento de diseño participativo que comenzó en 2004 y continúa en la actualidad. Dentro de este proyecto ha desarrollado varios talleres, como Corte y Confección anti-autoritario, o Mudanza un desfile en el que utilizando el formato de un desfile de moda se daba visibilidad a un desahucio. Los talleres e intervenciones El Bordado en tiempo real comenzaron en 2008 y se han desarrollado en El Cairo, en Bristol y Barcelona. Se llevan a cabo en barrios en transformación y se invita a los participantes a bordar sus impresiones. Estos talleres suponen un lugar de encuentro que genera conversaciones y documenta los acontecimientos urbanos y sociales. Vahida Ramujkic (Belgrado 1973) ha iniciado y participado a lo largo de su trayectoria en numerosos experimentos que favorecen la creación de espacios de interacción social, organizaciones autogestionadas y generadoras de comunidades. Sus proyectos implican tecnologías y metodologías como la realización de mapas mentales, juegos colaborativos, manuales, guías y rutas. En los últimos años ha colaborado junto a Aviv Kruglanski en los proyectos Superhéroes del barrio o Bordado documental. En 2010 presentó Our Newest Histery una publicación collage hecha a partir de fragmentos de los libros de texto de historia utilizados en Serbia, Croacia y Bosnia en los últimos 50 años. Este como casi todos sus proyectos se hizo a partir de un taller de trabajo. En esta línea también publicó en 2009 el libro Storm, return home and other terrible stories for children, un libro hecho a partir de las historias contadas por su abuela después de visitar Primislje, su tierra natal en la que no había estado desde hacía 45 años. Un intento de transformar las experiencias en historias que se preserven y se trasnmiten.