Laboratorio Sonoro en el KONVENTPUNTZERO

 

KONVENTPUNTZERO es una muestra de arte efimero que se ubica en la colonia industrial en desuso de Cal Rosal, entre las localidades de Olvan, Berga y Avià.

En el edificio conocido como “el Konvent”, que sirvió de residencia tanto a monjas como a las chicas solteras que iban a trabajar a la empresa textil, acoge una serie de pinturas, esculturas, instalaciones y video-arte que se relacionan tanto con el espacio que ocupan como con los objetos que han sido olvidados hace tiempo en él. Pequeñas agupaciones de iconografía religiosa nos sorprenden a modo de pequeña instalación efímera aprovechando los recursos del entorno para dialogar con el espectador.

Durante la tarde del domingo tuve la suerte de participar en el laboratorio sonoro junto a Campro de AUTONOISE. Uniendo el POLKADOR beta, el Mute Synth y el CAsio PT-10 a su teclado secuenciado y su brutal matriz de mezcla y procesado de señal conseguimos estos pasajes a veces etéreos a veces rítmicos del que este video es una muestra.

He añadido una muestra de las obras expuestas en KONVENTPUNTZERO para contextualizar la obra.

Edito: añado el video 03 de esta serie pronto el  02

//

//

This entry was posted in residencias 2011 by Paco Arroyo. Bookmark the permalink.

About Paco Arroyo

Paco Arroyo ( Castellón es un artista polifacético que se desenvuelve dentro de las artes escénicas, músico autodidacta, actor, luthier y compositor complementa su carrera artística con su labor como sonidista en cine y TV. Ha compuesto bandas sonoras para cortometrajes cinematográficos, televisión o videojuegos. También ha participado en diversas formaciones musicales como “Orbe Contrario” (2003) en la linea de la música latina o “Lüa” (2004-2006) un proyecto que se mueve entre el funk-metal, el hardcore, el rock progresivo y el reegae. Actualmente desarrolla “Bajito Humo” un proyecto radiofónico de más de tres años junto a sus compañeros donde exploran los límites entre arte sonoro y música experimental mediante la improvisación músical y la lírica cotidiana. Como cantautor y con el sobrenombre de “El Jipi del Arroyo” ha publicado “De Leds” una colección de canciones donde se explora el encuentro entre la música de autor y la electrónica. Una fusión de los ritmos break-beat, drum&bass o electro con el rock y la canción de autor sin caer en el contestarismo y dejando hueco en la lírica para crear espacios de sugestión en el oyente.