FONOTECA 2.0 leva anclas.

Tras el concierto del viernes poco tiempo me queda en Cal Gras. El miércoles tenemos el taller de iniciación a la construcción de minisintes  y esta tarde vendrán algunos componentes de la Colla de Grallers para realizar algunas tomas de los elementos electónicos.

La actuación del viernes “salió” que ya es mucho. Cuando uno intenta montar un espectáculo de estas caracteristicas, con tanta gente involucrada, con unos materiales sonoros tan nuevos y con un margen estrecho de tiempo para organizarla resulta complicado hasta hacerse una idea de cual va a ser el resultado. Además estaban los medios técnicos de por medio, lo que implica la presencia del señor Murphy (sí, el de la ley de la tostada) y aunque el montaje era muy sencillo surgieron varios problemas que nos retrasaron en el montaje. Por si esto fuera poco, un servidor pisó una regleta donde enchufamos las tomas de corriente, de esas con interruptor tan poco recomendables en escena, cortando la alimentación de mi tarjeta de audio, con lo que el sonido grabado de mesa se perdió. Lo vereis con el audio de cámara que pese a no tener la misma calidad, os podreis hacer una idea del resultado.

Al sonido me ayudo Campro de Autonoise quien estuvo procesando las fuentes sonoras a la vez que mezclaba el concierto, trajo una televisión modificada a modo de osciloscopio que estuvo haciendo saltar los plomos durante el montaje y tuvimos que poner una más pequeña, igual de alucinante.

He intentado introducir algun elemento escénico del tipo performance, danza o bastoners pero el verano, las vacaciones y los incendios forestales me lo han impedido. Conseguí la participación del Grup de Cantaires y la Colla de Grallers, estos últimos se presentaron en tropa, con mucha gente que no había venido ni a los ensayos y no hicieron gran caso a mis indicaciones, de igual modo agradezco su presencia.

Aquí os adjunto un testimonio gráfico de lo que fué el evento.

This entry was posted in residencias 2011 by Paco Arroyo. Bookmark the permalink.

About Paco Arroyo

Paco Arroyo ( Castellón es un artista polifacético que se desenvuelve dentro de las artes escénicas, músico autodidacta, actor, luthier y compositor complementa su carrera artística con su labor como sonidista en cine y TV. Ha compuesto bandas sonoras para cortometrajes cinematográficos, televisión o videojuegos. También ha participado en diversas formaciones musicales como “Orbe Contrario” (2003) en la linea de la música latina o “Lüa” (2004-2006) un proyecto que se mueve entre el funk-metal, el hardcore, el rock progresivo y el reegae. Actualmente desarrolla “Bajito Humo” un proyecto radiofónico de más de tres años junto a sus compañeros donde exploran los límites entre arte sonoro y música experimental mediante la improvisación músical y la lírica cotidiana. Como cantautor y con el sobrenombre de “El Jipi del Arroyo” ha publicado “De Leds” una colección de canciones donde se explora el encuentro entre la música de autor y la electrónica. Una fusión de los ritmos break-beat, drum&bass o electro con el rock y la canción de autor sin caer en el contestarismo y dejando hueco en la lírica para crear espacios de sugestión en el oyente.