Gastronomía es Territorio -Minisiega del Prau Conceju.

A la hora de segar el Prau, tradicionalmente se espera a que todos los vecios hayan terminado de segar sus propias tierras antes de comenzar con la siega del Prau.

Nosotros, fascinados por la variedad de especies, olores y colores, nos adelantamos a los vecinos, e  hicimos nuestra pequeña minisiega.

Emapacamos nuestra siega en pequeños silos, y dejamos que desarrollaran su caracteristico olor a silo.

Con la intención de transformar este aroma ¨cautivador¨en algo comestible, a lo largo de tres semanas desarrollamos un perfil organoléptico de los silos que lentamente empezaban a poblar el valle.

 

Así llegamos a nuestra receta para la ¨salsa de silo¨ que acompañaría a nuestro plato de lengua de vaca Tudanca:

Pipas de calabaza

Tomates secos

Aceituas negras

Regaliz

Zarzaparrilla

Los minisilos fueron etiquetados, expuestos y distribuidos por el valle y  la Península.

This entry was posted in residencias 2011 by Espada y Monleón. Bookmark the permalink.

About Espada y Monleón

Espada y Monleón somos dos artistas y gastrónomos que llevamos colaborando en proyectos comestibles desde hace ya algo más de dos años. Nuestros comienzos fueron modestos, organizando eventos para nuestros amigos y allegados en los que primaba la búsqueda de una nueva forma de socializar y disfrutar del comer. Desde entonces, y siempre buscando formatos y gente nueva con la que colaborar, hemos participado en proyectos y programas públicos de varias instituciones. Éstos incluyen las Picnic Sessions del CA2M, El comisariado 2.0 de Sala de Arte Joven de la CAM y el programa de Campo Adentro en el MNCARS. Como artistas nos adherimos al proyecto Surrealista de búsqueda de la sensualidad y edibilidad total del mundo. Como gastrónomos nos enfrentamos a la insaciabilidad de nuestros apetitos. Este año nos depara nuestro proyecto más ambicioso: Una Ópera Comestible estrenada en Madrid el 30 de Junio en el CA2M y próximamente en Berlín.