Sociedad Centro “La Unión”

Esta es la tercera localización que elegí para exponer los trabajos resultado de mi residencia en Vallehermoso, en este caso es en la Sociedad Centro “La Unión”, o también conocido como el Casino. Es una cafetería antigua que hay de camino a la playa, es un local muy grande donde los vecinos celebran fiestas y cumpleaños, en el otro ala del local hay una discoteca que abre los fines de semana y que sirve de centro de reunión para los jovenes del pueblo.

Aquí he expuesto las esteras de penca sobre las que intervine con rotuladores permanentes.

En todos estos trabajos he utilizado materiales que he encontrado en el pueblo, nada sofisticados y que me permitían una cierta libertad a la hora de trabajar, ya que la papelería propiamente dicha más cercana esta a una hora de viaje en coche.

Creo que es importante decir esto porque al igual que cada artesano con los que he trabajado tomaba los materiales de su entorno más próximo, yo he tratado de ponerme a su altura y hacer lo mismo. En estas fotos se puede ver el resultado.

This entry was posted in residencias 2011 by Antonio Ballester. Bookmark the permalink.

About Antonio Ballester

Antonio Ballester Moreno (Madrid 1977) inició sus estudios de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid para terminarlos en la Uiversität der Künste de Berlín donde buscó una expresión desprejuiciada de la propia técnica .en la que el modo de ejecución estuviese basado en la libertad como concepto. El , la cultura y la artesanía popular y sus costumbres, permiten al artista desarrollar una amplia investigación de carácter antropológico como una forma de autoconocimiento y de posicionamiento ante la vida, sin miedo al error y ajena al concepto de genio. También entre sus referencias se encuentra la relación entre el hombre y la naturaleza, pero de nuevo sin artificios sino como una búsqueda de la pureza sin contaminación de agentes externos. Ha realizado destacadas exposiciones: en el Musac, Gallo rojo, gallo negro, 2008, en Peres Projects Berlin y Los Angeles, 2009 su primera individual en la Galería Maisterra Valbuena. También ha participado en distintas exposiciones colectivas, entre las que destacan Creador de Dueños en Offlimits, Madrid (2008); Existencias en MUSAC (2007); No Futuro en org. Nelson garrido, Venezuela (2007) y Entresijos y gallinejas en Centro de Arte Santa Mónica, Barcelona (2007); XLIII Certamen Internacional de Artes Plásticas de Pollença, Mallorca (2006) o Circuitos XV Edición en Centro de Arte Joven de la Comuinidad de Madrid (2003). Ha recibido diferentes becas como la Beca de Creación Artística MUSAC (2006) y la Beca Propuestas 2004 de la Fundación Arte y Derecho. También es socio fundador de la Asociación dedicada a la mediación de arte contemporáneo Liquidación Total.