Micro- Merienda

El segundo evento del nuevo movimiento de los micro organismos que llegan a vilarrubia a recuperar su antigua dignidad, burbujeando entre mujeres, hombres, viejos y niños. Situado en La Casa de Todos, un asociación dirigida por Isa y su hijo Mario.

Empezamos a las 19h invitando todos los niños del pueblo a una MICRO-MERIENDA.

Empezamos todos alrededor de nuestro famoso mantel. Madres y niños dibujaban sus propias billetes, un dinero personal con un valor de intercambio: “Yo puedo ofrecer una chocada de manos”, “yo puedo cantar un canción”, con su cara dibujada al lado. Pusimos todo encima una mesa para que los niños y mayores puedan intercambiar.

Hicimos dos tipos de pan, uno con masa de levadura madre, los niños amasaron la masa y la extendieron con rodillo (mejor decir con una botella de vino). Las pusimos en la plancha.

En el otro lado hicimos leche, echamos la leche en una olla grande alrededor los niños miran encima y esperamos hasta que se llega a 35 grados, no teníamos termómetro y el fuego abajo se apegó y echamos el cuajo vegetal demasiado temprano, los niños bromean que el leche huele mal, “huele a pedo, huele a pedo”. Isa se fue a traer chocolate en lugar de leche aunque otra vez los micro-organismos mostraron sus viabilidad y en pocos minutos teníamos queso fresco riquisimo.

Juntamos en frente de la mesa para mirar los diferentes dibujos y ofertas y hacemos intercambios: un beso para un abrazo, un docena de huevos para una traducción de Ingles a castellano…

 

Traemos unos botes de cosas fermentadas: cebollinas, pasta de aceitunas, una mermelada de higos y vinagre que hicimos hace dos días, pasta de remolacha y el cabello de angel que hicimos en la Peña Comunista.

Juntamos el queso fresco con unos crepes extraños: una mezcla de masa de levadura madre, boza (bebida Balcana fermentada) y mucho azúcar que echamos para que dulce.

La Merienda acaba siendo una cenita divertida de niños, madres y mas, nos sentamos y charlamos hasta que los niños tienen que ir a dormir.

This entry was posted in residencias 2011 by Aviv Kruglanski - Vahida Ramujkic. Bookmark the permalink.

About Aviv Kruglanski - Vahida Ramujkic

Aviv Kruglanski, (Israel 1970) es cofundador y comisario de la Dogmatic Gallery (Chicago), cofundador y director de GoodLookin Magazine, y miembro de la troupe de danza política M.E.D.I.C.A.R.E (Male Exotic Dancers In Coalition Against Rightwing Extremism). Ha participado en numerosos proyectos sociales relacionados con arte, danza y moda. Desde 2010 trabaja en Super héroes del barrio construyendo cabezudos a partir de materiales reciclados y creando alter-egos basados en los deseos de transformación social y la creación de ficciones. Costura Código Abierto, es un experimento de diseño participativo que comenzó en 2004 y continúa en la actualidad. Dentro de este proyecto ha desarrollado varios talleres, como Corte y Confección anti-autoritario, o Mudanza un desfile en el que utilizando el formato de un desfile de moda se daba visibilidad a un desahucio. Los talleres e intervenciones El Bordado en tiempo real comenzaron en 2008 y se han desarrollado en El Cairo, en Bristol y Barcelona. Se llevan a cabo en barrios en transformación y se invita a los participantes a bordar sus impresiones. Estos talleres suponen un lugar de encuentro que genera conversaciones y documenta los acontecimientos urbanos y sociales. Vahida Ramujkic (Belgrado 1973) ha iniciado y participado a lo largo de su trayectoria en numerosos experimentos que favorecen la creación de espacios de interacción social, organizaciones autogestionadas y generadoras de comunidades. Sus proyectos implican tecnologías y metodologías como la realización de mapas mentales, juegos colaborativos, manuales, guías y rutas. En los últimos años ha colaborado junto a Aviv Kruglanski en los proyectos Superhéroes del barrio o Bordado documental. En 2010 presentó Our Newest Histery una publicación collage hecha a partir de fragmentos de los libros de texto de historia utilizados en Serbia, Croacia y Bosnia en los últimos 50 años. Este como casi todos sus proyectos se hizo a partir de un taller de trabajo. En esta línea también publicó en 2009 el libro Storm, return home and other terrible stories for children, un libro hecho a partir de las historias contadas por su abuela después de visitar Primislje, su tierra natal en la que no había estado desde hacía 45 años. Un intento de transformar las experiencias en historias que se preserven y se trasnmiten.