postales

 

imprimimos 1000 ejemplares, repartidas entre 12 ejemplares distintos: 83 de cada una.

recibirlas es una sorpresa: durante todo el proceso de entrevistas y de realización de imágenes, no estábamos seguros de si iba a funcionar. pero es una satisfacción ver que las imágenes adquieren peso, valor, al ser transportadas a este medio.

estas postales han sido repartidas en la ciudad: su presencia como objetos permite que sean colocadas como intervenciones en el espacio urbano. Intervenciones a veces imperceptibles, a veces intrusivas.

Hemos decidido no dárselas a la gente desconocida, sino esperar a ver si son descubiertas. Es cierto que el entorno urbano sufre de una sobrepoblación total de imágenes, y que la gente ya está acostumbrada a recibir imágenes o papeles por parte de la publicidad. Sin embargo, hay algo distinto detrás de estas imágenes: es quizás el grosor del papel que les permite sostenerse autónomamente en el espacio, o el hecho de que el tipo de imágenes no es el que se utiliza para la publicidad…

de cualquier modo, imagino que, para algunas personas, el descubrimiento de una posibilidad de intercambio ajena a la comercial abre un espacio desconocido, más cálido. El momento del contacto por correspondencia existe en varios tiempos a la vez.

 

 

 

 

 

 

 

 

This entry was posted in residencias 2011 by J. Weber - R. Frenk. Bookmark the permalink.

About J. Weber - R. Frenk

Rodrigo Frenk, Ciudad de México, 1985, es un artista interdisciplinario, cuyo trabajo es un entrecruzamiento entre sonido, video, performance y software. Su trabajo abarca desde el desarrollo de interfaces para performance multimedia hasta la creación de instalaciones interactivas multimedia. El uso y desarrollo crítico de herramientas de código abierto para la expresión es uno de los elementos principales detrás de su trabajo. Habiendo estudiado música toda su vida (estudió guitarra flamenca, violoncello, música electrónica), su perspectiva de las artes visuales ha abarcado desde la pintura hasta el arte de nuevos medios, especializándose en los últimos, y enfocándose en el trabajo interdisciplinario. Ha colaborado con el Taller de Audio del Centro Multimedia en el Centro Nacional de las Artes en la Ciudad de México. También fue un miembro fundador de Photinus, un colectivo de artistas de nuevos medios, robótica, cómputo tangible, etc. Colaboró en "Interactivos?" 2008, un festival de arte interactivo organizado por el Medialab Prado, Madrid. Julian Weber, Schellerten, (Alemania), 1986, desde que se licenció en la escuela de Bellas Artes de Viena, ha estado interesado en las implicación de la identidad en el espacio artístico, así como en el contraste entre lo natural y lo artificial. Muchos de sus proyectos parten de la acción y en mayor o menor medida cuestionan lo que sucede entre el origen el fin. En todas ellas, el objeto, ya sea una fotografía, una escultura o como en Campo Adentro, una postal, forman parte del proceso.