Orquestra experimental

Magnífica tarde con compañeiros y, sobre todo compañeiras, del Banco del Tiempo en Alg-a Lab. Durante tres horas se creó un TEMA (Temporal Espacio Musical Autónomo). Hábilmente dirigidos por Madamme Cell, practicamos, a modo de orquestra experimental, las indelebles conexiones entre la música tradicional y la electrónica. Los instrumentos son una muestra de la reutilización de objetos que me lleva acompañando desde que estoy aquí: fueron rescatados de aperos del campo, utensilios domésticos, de bolos celtas y de la Dirección General de Tráfico. El resultado (bizarro, mágico, tecno-étnico), servirá de banda sonora de la exposición. Acabé bailando una tecno-muñeira (hay video) y, como regalo, una de las señoras me dedicó una canción en valenciano. ¡Me lo pasé pipa, graciñas!

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About Paco Inclán

Paco Inclán (Valencia, 1975). Editor, escritor y agitador socio-cultural. Ha complementado su licenciatura en Ciencias de la Información con varios postgrados que le han permitido especializarse en educación y cooperación. Desde entonces su voluntad creativa desde el punto de vista artístico ha estado vinculada en la puesta en la creación colectiva a través de procesos participativos con grupos humanos. En este sentido ha promovido talleres de prensa, realización de cortometrajes, obras de teatro, play backs/performances o programas de televisión y radiofónicos, contando siempre con la participación e implicación de los usuarios de dichas actividades. Participó como animador socio-cultural en los campamentos internacionales del Forum de Barcelona (2004) y coordinó el Casal de la Juventud de Godella (2001/02). Actualmente edita la revista de arte y pensamiento Bostezo, publicada por la Asociación Cultural Bostezo, en la que ejerce como presidente. Además, es miembro organizador del Festival de Cine de Ciencia Ficción, Fantástico y de Terror Catacumba. Ha colaborado como articulista en varios medios, como el diario mexicano Milenio o la revista Replicante. Ha publicado los siguientes libros: La solidaridad no era esto (2000), reflexiones sobre el trabajo como educador con los niños de la calle en Tegucigalpa, El País Vasco no existe (2004), memoria narrativa de una estancia en el País Vasco y el compendio de su narrativa mexicana en La vida póstuma (2007). Ha sido becado por la Fundación Max Aub y el Instituto de Estudios Catalanes.