reverberación (materiales de viaje II)

 

Entrevista con el Presidente

Hoy, 23 de agosto de 2011, la PCRN será recibida por José Antonio Monago Terraza, el Presidente de la Junta de Extremadura.

(Reunión de la PCRC y José Antonio Monago en: gacetaindependiente)

La PCRN ha estado años esperando a que los anteriores Presidentes de la Junta de Extremadura los recibiera y no pudo ser. Durante 7 años ni Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ni Guillermo Fernández Vara creyeron necesario recibir a los que dicen NO a la Refinería Balboa.

Ha sido necesario que cambien los vientos políticos para que esa entrevista se produzca. Tal vez, mañana en esa reunión alguien cante el Himno de Extremadura y de pronto soplen otros aires:

Nuestras voces se alzan,

nuestros cielos se llenan

de banderas, de banderas

verde,

blanca

y negra.

 

Extremadura patria de glorias.

Extremadura suelo de historias.

Extremadura tierra de encinas.

Extremadura libre camina.

 

Nuestras voces se alzan,

nuestros cielos se llenan

de banderas, de banderas

verde,

blanca

y negra.

 

El aire limpio,

las aguas puras,

cantemos todos:

¡Extremadura!.

 

Gritemos todos en libertad:

¡Extremadura tierra de paz!.

 

Nuestras voces se alzan,

nuestros cielos se llenan

de banderas, de banderas

verde,

blanca

y negra.

 

Extremadura, alma.

Extremadura, tierra.

Extremadura de vida llena.

 

Nuestras voces se alzan,

nuestros cielos se llenan

de banderas, de banderas

verde,

blanca

y negra.

This entry was posted in residencias 2011 by Isaías Griñolo. Bookmark the permalink.

About Isaías Griñolo

Isaías Griñolo, (Bonares, Huelva, 1963), suele trabajar en proyectos de largo recorrido, ligando el arte a la realidad social en contextos concretos. Actualmente está desarrollando tres proyectos. El primero Asuntos Internos, donde estudia las políticas culturales y sus implicaciones sociales. Desmemoria, una relación de 14 documentos sobre un lugar de olvido: La plaza de toros de Badajoz, que indaga en la difusa relación existente entre arquitectura y memoria; y por último Escombros, un compendio de imágenes, relatos y discursos sobre las prácticas ecologistas en Andalucía y las relaciones entre el Capital y el Territorio, un cuerpo de trabajo que busca dinamizar las relaciones entre ecología política y arte. A este último proyecto pertenece Las fatigas de la muerte (La lógica cultural del capitalismo químico), en cuyo marco se inscribe los trabajos que realiza en la actualidad. Recientemente ha coordinado uno de los talleres del ciclo Capital y territorio ¿La construcción de un sueño?, un proyecto de UNIA arteypensamiento, donde además de los planteamientos teóricos se propuso explorar en prácticas artísticas un discurso crítico sobre los procesos urbanísticos. Ultimamente ha participado en la exposición Principio Potosi (Museo Reina Sofía), con la obra Mercado Energético Puro, un trabajo en el que a través de documentación, fotografías, mapas, y abundante material audiovisual, analiza las problemáticas derivadas de los límites del crecimiento en Huelva, centrando la mirada en la industrias química de los fertilizantes y en la expansión incontrolada de la agroindustria de la fresa en el entorno de Doñana. Es miembro de la PRPC (Plataforma de Reflexión de Políticas Culturales), colectivo que lucha contra la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla.