cronología de nuestra colaboración con los micro-organismos / capitulo 10

Estan naciendo los primeros pollitos de la incubadora.

Nos vamos a dar un paseo en bicicletas para visitar la huerta donde trabaja Cristobal, el chico que vino el viernes para nuestra acampada microscopica. La huerta es un sitio increible. Es una granja muy grande donde se reune gente para trabajar en la tierra y tambien es un sitio espiritual dónde se practican muy distintas practicas religiosas y ritos. Estamos impresionados. Al ser invitados a tomar un té en la sombra, nos apalancamos con mucho gusto haciendo nuestro bordado y charlando con Anjara la chica que pasa unos meses de retiro allí, Gregorio, el dueño de la finca y un otro chico que trabajaba en el huerto. Despues de un tiempo dimos un paseo por la huerta con Anjara recogiendo verduras de todo el tipo para llevarnoslo a casa. Todo el huerto es cultivado ecologicamente sin tratamentos y tiene un aspecto precioso, las plantaciones de distintos tipos de remolachas, judias, coles, patatas, pepinos… se estan mesclando con otros tipos de hierbas que tambien tienen propedades buenas, algunas de ellas.

Gregorio tambien nos da una solución de microorganismos vivos que se utiliza como un tratamiento para las plantas. Dice que hay gente que la toma porque preventa la oxidación. Dice que esta gente que lo toma a base regular mantienen un aspecto joven. Lo degustamos tambien, un chupito.

Volvemos a casa. Mas pollitos estan saliendo de la cascara.

Vamos a Villarrubia a hacer compras. Una tormenta muy fuerte esta estallando. Cae el granizo, toda la gente que se encontraba en este momento por las calles se esconden en las entradas cercanas o entran en las tiendas. Se junta la gente por azar, algunos que no se conocian antes. Es divertido, emocionante, pero también preocupante. Podría dañar los girasoles y la escanda.

Volvemos a casa. Estamos cocinando. Bordando. Contemplando el cielo despues de la lluvia.

La escanda ha caido un poco, pero se recuperara con el nuevo día del sol, dice Agripino.

This entry was posted in residencias 2011 by Aviv Kruglanski - Vahida Ramujkic. Bookmark the permalink.

About Aviv Kruglanski - Vahida Ramujkic

Aviv Kruglanski, (Israel 1970) es cofundador y comisario de la Dogmatic Gallery (Chicago), cofundador y director de GoodLookin Magazine, y miembro de la troupe de danza política M.E.D.I.C.A.R.E (Male Exotic Dancers In Coalition Against Rightwing Extremism). Ha participado en numerosos proyectos sociales relacionados con arte, danza y moda. Desde 2010 trabaja en Super héroes del barrio construyendo cabezudos a partir de materiales reciclados y creando alter-egos basados en los deseos de transformación social y la creación de ficciones. Costura Código Abierto, es un experimento de diseño participativo que comenzó en 2004 y continúa en la actualidad. Dentro de este proyecto ha desarrollado varios talleres, como Corte y Confección anti-autoritario, o Mudanza un desfile en el que utilizando el formato de un desfile de moda se daba visibilidad a un desahucio. Los talleres e intervenciones El Bordado en tiempo real comenzaron en 2008 y se han desarrollado en El Cairo, en Bristol y Barcelona. Se llevan a cabo en barrios en transformación y se invita a los participantes a bordar sus impresiones. Estos talleres suponen un lugar de encuentro que genera conversaciones y documenta los acontecimientos urbanos y sociales. Vahida Ramujkic (Belgrado 1973) ha iniciado y participado a lo largo de su trayectoria en numerosos experimentos que favorecen la creación de espacios de interacción social, organizaciones autogestionadas y generadoras de comunidades. Sus proyectos implican tecnologías y metodologías como la realización de mapas mentales, juegos colaborativos, manuales, guías y rutas. En los últimos años ha colaborado junto a Aviv Kruglanski en los proyectos Superhéroes del barrio o Bordado documental. En 2010 presentó Our Newest Histery una publicación collage hecha a partir de fragmentos de los libros de texto de historia utilizados en Serbia, Croacia y Bosnia en los últimos 50 años. Este como casi todos sus proyectos se hizo a partir de un taller de trabajo. En esta línea también publicó en 2009 el libro Storm, return home and other terrible stories for children, un libro hecho a partir de las historias contadas por su abuela después de visitar Primislje, su tierra natal en la que no había estado desde hacía 45 años. Un intento de transformar las experiencias en historias que se preserven y se trasnmiten.