cronología de nuestra colaboración con los micro-organismos / capitulo 2

28.5

Haciendo ejercisicios Aviv vio malva que tenía frutos (“panecillos”).

Durante un paseo Vahida y Protasia vieron: zanahoria silvestre (“estaría bien escavar el raíz para ver si se puede fermentar”), unas flores amarillas que se puede utilizar para hacer una cesta “anti-mosquitos”, manzanilla, hinojo.

Después fuimos todos a la feria de Córdoba.

preparando el peinado

feria de cordova

en la feria

Hemos pasado por la caseta del PP para ver como será el cafe pero la música era demasiada chillona.

Vimos el concurso de caballos.

En una parada hay peras y calabazas confitadas. Protasia dice que se llaman frutas escarchadas y que se dejan una noche en agua de cal.

estanco de chuches

 

Por la tarde nos domos un paseo por centro de Villarrubia. Hicimos una parada en la plazeta con fuente donde se reunen una gente major. Un ambiente bastante agradable. Decimos que estaria bien venir aqui con el bordado y intentar hablar un poco con la gente.

la plazeta con el fuente en Villarrubia

 

Yendo al bar El Pato para tomar unos caracoles vimos que hay un nido de cigueñas enorme en el campanar de la iglesia con las crias. Un huevo de cigueña de 100 años!?

nido de cigueñas: un huevo de 100 años ?

caracoles al pato

Por la noche durante un paseo recogemos los “panecillos” de la malva con la idea de hacer alcaparras. También recogemos un cardo que no sabemos si se llama cerraja o tarraja…nos parece que es lo que se llama en inglés thistle, una planta comestible. Pensamos en que manera se puede fermentar.

cosechando malva

limpiando malva

Esta planta acaba como la cena de Pelayo, el burro de Culturhaza.

cardo o thistle

This entry was posted in residencias 2011 by Aviv Kruglanski - Vahida Ramujkic. Bookmark the permalink.

About Aviv Kruglanski - Vahida Ramujkic

Aviv Kruglanski, (Israel 1970) es cofundador y comisario de la Dogmatic Gallery (Chicago), cofundador y director de GoodLookin Magazine, y miembro de la troupe de danza política M.E.D.I.C.A.R.E (Male Exotic Dancers In Coalition Against Rightwing Extremism). Ha participado en numerosos proyectos sociales relacionados con arte, danza y moda. Desde 2010 trabaja en Super héroes del barrio construyendo cabezudos a partir de materiales reciclados y creando alter-egos basados en los deseos de transformación social y la creación de ficciones. Costura Código Abierto, es un experimento de diseño participativo que comenzó en 2004 y continúa en la actualidad. Dentro de este proyecto ha desarrollado varios talleres, como Corte y Confección anti-autoritario, o Mudanza un desfile en el que utilizando el formato de un desfile de moda se daba visibilidad a un desahucio. Los talleres e intervenciones El Bordado en tiempo real comenzaron en 2008 y se han desarrollado en El Cairo, en Bristol y Barcelona. Se llevan a cabo en barrios en transformación y se invita a los participantes a bordar sus impresiones. Estos talleres suponen un lugar de encuentro que genera conversaciones y documenta los acontecimientos urbanos y sociales. Vahida Ramujkic (Belgrado 1973) ha iniciado y participado a lo largo de su trayectoria en numerosos experimentos que favorecen la creación de espacios de interacción social, organizaciones autogestionadas y generadoras de comunidades. Sus proyectos implican tecnologías y metodologías como la realización de mapas mentales, juegos colaborativos, manuales, guías y rutas. En los últimos años ha colaborado junto a Aviv Kruglanski en los proyectos Superhéroes del barrio o Bordado documental. En 2010 presentó Our Newest Histery una publicación collage hecha a partir de fragmentos de los libros de texto de historia utilizados en Serbia, Croacia y Bosnia en los últimos 50 años. Este como casi todos sus proyectos se hizo a partir de un taller de trabajo. En esta línea también publicó en 2009 el libro Storm, return home and other terrible stories for children, un libro hecho a partir de las historias contadas por su abuela después de visitar Primislje, su tierra natal en la que no había estado desde hacía 45 años. Un intento de transformar las experiencias en historias que se preserven y se trasnmiten.